lunes, 30 de agosto de 2010

SISTEMA ÓSEO

http://www.youtube.com/watch?v=4qALt005GSw

71 comentarios:

  1. Me GusTo MuchO La PartE Del VidEo CuanDo ExpliCo eL CraNeo.

    GeRmÁn YeZiD JaImEs ViLlaMiL

    ResponderEliminar
  2. QUE ES UNA MUY BUENA COMPLEMENTACIÓN DEL TEMA DEL SISTEMA OSEO Y DE COMO DEBEMOS AYUDAR CON EL CALCIO

    MIGUEL ÁNGEL PANESSO 7º1

    ResponderEliminar
  3. el tema de los huesos es untema muy importante ademas de hacerlo interesante por estos medios porque ademas el inyernet no solo sirve para jugar y ver el facebook sino tambien para realizar tareas y aprender un poco mas sobre cada cosa.

    MELISA CARDONA 7°1

    ResponderEliminar
  4. esta si estaba bien y la esplicaban lo mismo de la clase y me gusto la parteque esplicaban las costillas por que tambien lo hicieron con colores

    ResponderEliminar
  5. nos ayuda a saber la comida o bebidas q debemos ingerir para tener los huesos sanos
    mateo marin torres 7-1

    ResponderEliminar
  6. En este video nos muestra y nos ayuda a complementar el tema de los huesos que hemos visto en la clase de ciencias ademas la forma de explicar de la señora es bastante buena porque ella hace referencia en el cuerpo de ella donde son los huesos, ademas utliza colores que permiten la mejor vista y el mayor agrado y entendimiento a la hora de ver el video! ademas no dice cuañles son los alimentos que principalmete debemos consumir para un cuerpo sano y de huesos fuertes en conclusion un video muy bueno y que es un gran complemento para lo visto en la clase! porque apesar de que se ve lo ismo hay algunas cositas que no se sabian y ya se aprendieron entonces eso es bueno que cada vez hayan cosas nuevas para el mayor aprendizaje!

    Att: Mariano Ocampo Marulanda 7°1

    ResponderEliminar
  7. ME PARECE EXCELENTE COMO ESTA EQUILIBRODO NUESTRO PUERPO

    MARIANA DEL RIO 7.1

    ResponderEliminar
  8. ete video nos ayuda acomplementar lo que emos visto en las ultimas clases porque nos muestra agunos huesos que no vimos en clase.

    me gustaron mucho estos tres videos por que copletan y argumentan tolo que emos visto en las clases de ciencias

    y lo relacono con la alimentacion porque siempre es bueno cuidarse los huesos porque si mientras que los huesos estan muy fueretes da mucha dificultad romperlos encambio si no los cuidamos se quiebran con culquier cosa como el video de las fracturas

    santiago quintero ospina 7°3

    ResponderEliminar
  9. me pareció bueno, por que explican bien y se entiende con imágenes y todo y enseña lo que debemos ingerir para tener huesos sanos.
    Cindy Vanesa Durango Molina
    7°1

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el vídeo profe,me hubiera gustado que estuviera antes del examen de los huesos para repasar.
    Andres Felipe Barreneche
    7.3

    ResponderEliminar
  12. Me gusto la parte que decia que alimentos eran buenos para los huesos como la leche , el brocoli, el jugo de naranja y los deribados de la leche.

    ATT: Tomás Eduardo Echeverri Montoya 7°2

    ResponderEliminar
  13. me gusto mucho la parte que hablo sobre las vertebras,costillas,pelvis,huesos del craneo y tambien como devemos alimentarnos paea mantener los huesos sanos

    att:juan david marin torres 7º2
    4 septiembre de 2010 10:40

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. me gusto por que aprend mas afondo los otros husos q comene el cuerpo y ya se cuando un hueso se fracture o se rompa el calcio y lo otros alimento pueden ayudar a que el hueso buelba a su lugar
    att:tomas ibarra pulgarin

    ResponderEliminar
  16. Porfe me llamo mucho la atencion el video porque la forma de explicar de la señora es clara y se le entiende todo y ademas nos sirve para muchas cosas y con este video podemos aprender a cuidas mucho mas el cuerpo y poderlo tener sano...

    att: Laura vanessa
    7º1

    ResponderEliminar
  17. profe me parecio muy interesante pues explican los huesos principales pero porque dice que 33 o 34 vertebras?

    ResponderEliminar
  18. este video nos ayuda a terminar de entender mejor el sistema oseo quevimops hac poco tiempo

    santiago diaz 7-1

    ResponderEliminar
  19. me gusto muxo el video porque nos ayuda a terminar de ampliar nustros conopcimientos sobre
    el sistema oseo

    carlos rios 7-1

    ResponderEliminar
  20. me gusto mucho la arte de la guia de comidas todo es una excelnte complementacion del tema del sistema oseo


    felipe celis gil 7-1

    ResponderEliminar
  21. profe aprendi mas sobre el sistema oseo y aprendi el nombre y la ubiccion de:
    -boveda craneal
    -agujero occipital
    -esfenoides
    WILMAR GIRALDO

    ResponderEliminar
  22. me parecio muy educativo la señora que hablaba tenia un acento muy vacano, con la ayuda de este video complemente lo visto en clase pero no fueron muchas cosas por que la profesora nos explico todo y muy bien.

    MATEO RESTREPO GIRALDO
    7°1

    ResponderEliminar
  23. Sistema Oseo: Profe me encanto y aprendi mas sobre el sistema oseo que es el cojunto de todos los huesos llamado eskeleto y somos sostenidos por la columna vertebral cada huesito es importantismo para la estabilidad del ser humano.

    att:Evelyn Garcia 7-1

    ResponderEliminar
  24. el sistema oseo , como podemos ver es muy importante concer todos los huesos de nuestro cuenpo donde estan ubicados que funciones cumplen cada uno y que cuidado tenemos que tener con nustros huesos .
    por eso nos suguiere tener una buena alimentacion rica en calcios como la leche ,la naranja,el salmon ,el queso , el yogurt ...

    ResponderEliminar
  25. Me Encanto cuando explicaron la cabeza y los muñequitos dando ordenes de la contracciondel musculo
    la parte de la alimentacion conocer mas que todo los huesos aprendi los de los agureos occipital los mas importante del craneo

    ResponderEliminar
  26. pero no de la contraccion me equivoqee

    ResponderEliminar
  27. sistema osea

    lo k mas me gusto fue k hay k cuidar la columna vertebral con cualquier cosa que la ponga en riesgo por k por ahi pasan nervios k determina la sensibilidad del cuerpo

    ResponderEliminar
  28. me gusto pues hay muchas graficas en las que muestran todas las partes del hueso

    ResponderEliminar
  29. pues meparesio super cuan do explicaban todas las partes del hueso


    ATT:SANTIAGO PATIÑO 7-2

    ResponderEliminar
  30. me gusto mucho este video ya que complementa lo que vimos en clase

    ResponderEliminar
  31. me gusto mucho la parte que hablo sobre las vertebras,costillas,pelvis,huesos del craneo, muy interesante

    juliana sanchez 7-3

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. el sistema oseo es lo que nos permite la estructura tiene dos tipos de tejidos cartilaginoso y oseo... interesante el video...
    ATT:Mª camila gomez 7º2

    ResponderEliminar
  34. el sistema oseo nos permite estar en movimiento esta compuesto por 2 tipos la minoria tejido cartilaginoso y la mayoria tejido oseo

    mayra gutierrez puerta 7-2

    ResponderEliminar
  35. profe me parecio muy chevere tu video pienso que es una manera mas facil de estudiar el sistema oseo
    att:juan david hernandez
    7º1

    ResponderEliminar
  36. a mi me parecio muy bueno este video ya que en el nos explican sobre todos los huesos del cuerpo como los de la cara, el craneo, el muslo, el pie, la mano. ect.ademas el video expliaca muy bien todo.

    ResponderEliminar
  37. Profe Me parecio muy chevere todo el sistema oseo y de ese video aprendemos mucho
    att: kimberly osorno
    7º1

    ResponderEliminar
  38. profe me parecio interesante como esta señora nos explicaba temas del sistema oseo por ejemplo partes como la cara el craneo e.t.c
    att: katerine henao
    7º1

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. me gusto por que nos explica el cuerpo parte cartilaginoso y parte osea nos explica los huesos del craneo,cara,columna la cavidad toraxica las vertebras entere otras

    juan esteban palacio salazar 7-3

    ResponderEliminar
  41. hay profe que video tan vacano lo que mas me gusto fue lo de las costillas pero tengo una duda por que hay no mencionaron sobre las costillas flotantes? (que musica de fondo tan maluca)

    ResponderEliminar
  42. me gusta por que nos complementa el tema de el sistema oseo visto en clase y por que este nos muestra diferentes formas de alimentarnos para mantener sanos y fuertes nuestros huesos.
    valentina trujillo 7°1

    ResponderEliminar
  43. no sabia q el cuerpo estaba conformado por el cuerpo cartilaginoso, pero ya si se

    ResponderEliminar
  44. Me Gusta El Video YA kE MUESTRA lAs Diferentes Partes Del Kuerpo.
    Tiiene Buena Explikacion y Ayuda A Entender Donde Se Hubica cAda Hueso Tanto En la Cabeza Como EnEl Resto Del Kuerpo
    AtT: Maria Fernanda Loaiza

    ResponderEliminar
  45. profe lo hubiera puesto antes del examen pero me gusto el video, fue un repazo de lo que vimos en clase y los dibujos estaban charros divertidos y sinonimos de eso

    ATT: Carlos Daniel Montoya Hurtado 7º1

    ResponderEliminar
  46. estaba buena la explicación, pero me hubiese gustado que el video fuera de otra forma con explicaciones mas didacticas.

    ResponderEliminar
  47. me gusta el vide por q muestra los huesos un poco como de lo q vimos en el taller pero me parecio muy agradable ya q es un repaso para mi y para todos las costillas su caracteristicas muy bueno muy chevere att:jorge alberto ricaurte 7 - 3

    ResponderEliminar
  48. profe me gusto mucho y estaba muy interesante por que tambien aprendi otros nnbres de huesos, y tambienestaba muy bien esplicado y lo entendi profe grasias


    maria isabel gutierrez 7°3

    ResponderEliminar
  49. meparecio muy bueno por que aprendi mas dekl cuerpo humano y muchas de las partes del cuerpo.?? muy divertidos lo dibujitos del fondo.

    ResponderEliminar
  50. me gusto mucho por que complemento mucho el tema del sistema oseo partes que no conocía, las imagines estuvieron buenas por que se entendía la letra y se diferenciaban las partes

    daniel gomez 7-3

    ResponderEliminar
  51. me e dado cuenta como son los guesos a ora ya se como esta por dentro

    ResponderEliminar
  52. me gusto por q aprendi mas sobre el sistma oseo

    ResponderEliminar
  53. profe me gusto mucho la parte en la que explicaron las costillas y el craneo ya q estaban mui bien explicados

    julian avendaño 7°3

    ResponderEliminar
  54. profe me gusto cuando explicaban los huesos del cráneo,vertebras y cuando decían qe había qe cuidar nuestra columna evitando alzar cosas pesadas porqe por ella pasan nervios.

    leandro buitrago : 7°3

    ResponderEliminar
  55. Me parecio muy bueno porque nos muestran los huesos de todo el cuerpo muy completos.

    Susana Chaverra 7º2.

    ResponderEliminar
  56. Los huesos en este video estan muy bien explicados por la muchacha y el video es muy didactico.

    Emilia Henao 7º2.

    ResponderEliminar
  57. Me parecio muy bueno el video por todos los diversos huesos del cuerpo humano.

    Carolina Gomez 7º2.

    ResponderEliminar
  58. me parecio muy interesante este video ya que nos hace un recorderis de todo lo que hemos visto en clase ya que nos dan a conocer la im`portancia de todos los huesos del cuerpo humano y el funcionamiento de cada uno de ellos

    catalina mateus 7º3

    ResponderEliminar
  59. profe me encanto el video fue muy interezante varias cosas que no savia como que la columna sostiene el craneoy entendi algunas cosas muy importantes en las que tenia duda y creo que es muy importante saver en donde se encuentra cada hueso de nuestro cuerpo.
    paula andrea cabrera 7°3.

    ResponderEliminar
  60. me parecio muy bien por que ayuda a recordar algunas de las partes del cuerpo.Tambien palabras del cuerpo ni que conocia

    erick gallego 7°3

    ResponderEliminar
  61. Me Gusto mucho este video
    la parte en la que exolicaban la uvicacion de cada hueso me parecio muy bien elaborada, me gusto cuando al final dan ejemplos de algunos alimentos que fortalecen nuestros huesos.
    Marcela Alvarez Gonzalez

    ResponderEliminar
  62. Estaba muy interesante el tema repasamos lo que vimos en clase un poco mas profundo y algunas cosas que no sabiamos y nos dan algunas recomendaciones para cuidar partes del cuerpo.

    Valentina Aguirre Olayo 7-3

    ResponderEliminar
  63. pprofe que video mas emocionante como todos los musculos trabajan en equipo y lo mejor es que es por dentro como una ciudad las grasas son como caballos amarillos y todos son muy importantes y los mensageros son rapidos y llevan informacion muy importante a todos lados y el oxigeno son bolitas transparentes.

    maria camila perez a 7.3

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. profe casi todo lo que hay en este video fue lo que usted nos ha estado enseñando en las ultimas clases de ciencias lo unico de diferente es que este video tiene las imagenes mas concretas mostrando mas como los huesos pero usted nos explica con su propio cuerpo

    maria camila perez 73

    ResponderEliminar
  66. me pareció muy bueno por que tiene mucho movimiento y tiene las imágenes muy concretas y se ve que los huesos actúan juntos entre si
    NATALY MADRIGAL MARIN 7-3

    ResponderEliminar
  67. Me pareció un video muy importante porque me muestra de forma muy completa el sistema oseo, su estructura y sus funciones principales tales como son: el movimiento, la estabilidad, la fuerza y la protección del interior de nuestro cuerpo.
    El video me da una completa información sobre toda la estructura osea de nuestro cuerpo, el nombre de los huesos y el cuidado que debemos tener con este sistema.

    ResponderEliminar
  68. Este Video Me Nos Concientiza Sobre La Importancia De Tener Una Buena aLimentacion Qe Fortalezca Nuestro Sistema Oseo, Ya Que este es El Sosten de Nuestro Cuerpo, Complementa
    Las Clases Y aTraves De las Imágenes Tenemos Una vicion mas clara del Tema

    Jennifer Montes 7-3

    ResponderEliminar
  69. Con estas ilustraciones conocemos todos los nombres y ubicación de los huesos que componen el esqueleto humano protegiendo los órganos internos y mantener en equilibrio el cuerpo.
    en la parte de la cabeza se encuentran los huesos del cráneo que son el occipital, parietal, temporales,frontal. en la parte delantera se encuentran los sintomático, nasal, maxilar superior e inferior.
    para tener los huesos en forma se tiene en cuenta una buena alimentación que contenga hierro,calcio y proteínas para que nuestros huesos se mantengan siempre fuertes y también para el cuidado de ellos.
    Att: Daniela Moncada Ochoa #30 7-3

    ResponderEliminar
  70. Este Video me Gusto mucho porque nos enseña como podemos alimentarnos para tener unos huesos mas fuertes.
    entendi muy Bien el video i me gusto mucho cuando estaban hablando de los huesos de la cara me llaman mucho la atencion...
    Maria Fernanda Vargas 7*3

    ResponderEliminar
  71. me gutaro mucho los videos sobre el sistema oseo y los dibujitos k eran todos charros

    jean pierre gomez borja 7°3

    ResponderEliminar